Weather (state,county)

Al momento:

Ya suman 17 los ejecutados en Guerrero

Acapulco, Guerrero.-  El número de cuerpos hallados el domingo en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande, aumentó a 17 según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJEG) de Guerrero.

La dependencia refirió que una llamada anónima dio cuenta sobre el descubrimiento de seis hombres ejecutados en el poblado de El Limón, que se agregan a los 11 cadáveres encontrados el domingo.

La PGJE inició las averiguaciones previas MOCA/01/121/2012-08 y MOCA/01/122/2012-08 por el delito de homicidio cometido en agravio de seis personas, quienes aún se encuentran en calidad de desconocidas y contra quien resulte responsable.

Tres de los cuerpos fueron abandonados en una cancha de basquetbol, en donde los peritos en criminalística ubicaron 52 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

Los otros tres cadáveres fueron encontrados dentro de una casa en la comunidad de El Zapote, asesinados con arma calibre .38 súper y presentaban golpes en el cuerpo, por lo que en conjunto fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en la cabecera municipal de La Unión, para la necropsia de ley.

Durante el transcurso de este lunes han sido identificados ocho de los 11 ejecutados en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán.(terra)