Weather (state,county)

Al momento:

Solicita Movimiento Progresista que se investigue caso Scotiabank


México, DF. La coalición Movimiento Progresista solicitó al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que investiguen las supuestas transferencias y los comprobantes electrónicos del banco Scotiabank a favor de Marco Antonio González Pak.

Ello a raíz del comunicado emitido por la institución bancaria en el que confirmó haber solicitado al Banco de México corregir un comprobante electrónico de pago.

Ello con la finalidad de que no apareciera el nombre de Marco Antonio González Pak como beneficiario de la transferencia electrónica interbancaria, con clave de rastreo CASH0100120619043424, y que en su lugar apareciera como beneficiario el Gobierno del Estado de México.

El representante del Partido de la Revolución Democratica (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez, informó que ya se requirió a la Unidad de Fiscalización que se investigue con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el origen, destino y la aplicación de los movimientos contables que ha tenido la cuenta 04442003800806935, de Scotiabank.

Asimismo, de los contratos celebrados, de los que derivaron los pagos efectuados por conducto de la cuenta bancaria referida, en especial los que se tengan celebrados con la empresa denominada “Industrias Gil & Eagle S.A de C.V”, con el gobierno mexiquense.

También solicitó que el Instituto Federal Electoral (IFE) verifique el acuerdo de voluntades del que se debe obtener la fecha de celebración, personas físicas o morales contratantes, monto, objeto y formas de pago del mismo.

Igualmente solicitó que se verifique lo relacionado con la operación efectuada el 19 de junio de 2012 por 50 millones de pesos, así como su destino, en virtud de que con anterioridad aparecía como beneficiario Marco Antonio González Pak y ahora aparece como beneficiario el Gobierno del Estado de México.

Además de que se indague de manera especifica el motivo por el cual se da el cambio del titular del beneficiario de dicha cantidad y en su caso se finquen las responsabilidades que procedan al actor intelectual y materia de la maquinación que derivó en dicho cambio. (NTX)