Weather (state,county)

Al momento:

Romney, candidato presidencial de los republicanos



Florida (apro).- Mitt Romney, el exgobernador de Massachusetts, se convirtió este martes en el candidato oficial del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, al conseguir los votos de 2 mil 61 de los delegados durante la Convención Nacional.

Presionados por las expectativas de los posibles daños que deje a su paso por la ciudad de Nueva Orleans, el huracán Issac, los 4 mil 400 delegados del Partido Republicano, adelantaron la votación para nominar a Romney como su abanderado presidencial, y con ello poner en marcha la fiesta política de su convención en Tampa.

“No puedo decirles qué ocurrirá en los próximos 4 años, pero puedo, sólo puedo estar aquí ante ustedes como esposa, madre, abuela y como estadunidense para hacer este solemne compromiso: Este hombre no caerá, este hombre no nos dejará caer, este hombre levantará a Estados Unidos”, declaro Ann Romney, esposa del candidato presidencial republicano, unas horas después de que los delegados de los 50 estados del país emitieron su voto.

En medio de aplausos, gritos, música, globos y confeti, la esposa del ahora candidato presidencial de los republicanos, fue la oradora principal durante el primer día de actos políticos de la Convención Nacional que se realiza en la arena Tampa Bay Times Forum, de la ciudad de Tampa, Florida.

La esposa del candidato presidencial, aseguró que su marido recuperará el liderazgo que ha perdido Estados Unidos bajo la presidencia del demócrata Barack Obama. Como estaba programado, Ann aseguró que su esposo cuenta con “la experiencia” y el “liderazgo”, que requiere la nación justo ahora que se encuentra sumergida en una crisis económica.

En la primera de las tres jornadas a las que redujo Issac a la Convencion Nacional de los republicanos, los delegados de este partido también aprobaron la Plataforma Política, bajo la cual se supone gobernará Romney, en caso de ganar las elecciones a Obama el próximo martes 6 de noviembre.