Weather (state,county)

Al momento:

Reprocha Barlett reparto de cargos en Senado por PRI,PAN y PRD

Manuel Bartlett tiene una presencia electoral del 17 por ciento, reveló una encuesta del PRD para definir candidaturas. Foto: Reforma/ Archivo
Ciudad de México.- Manuel Bartlett, coordinador de los senadores electos del Partido del Trabajo (PT), reprochó que los líderes del PRI, PAN y PRD se hayan "repartido" los cargos de los órganos de Gobierno de la Cámara alta, sin tomar en cuenta la pluralidad del Senado.

Entrevistado luego de registrarse como legislador federal, el ex Gobernador de Puebla confió en que la decisión de marginar al PT sea sólo producto de un "olvido" y no una señal de la manera en la que se desempeñarán las fuerzas políticas mayoritarias en el Senado.

"Fue una decisión que ni siquiera discutimos. No fue un acuerdo plural", dijo al ser cuestionado sobre el pacto que concretaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD para quedarse con las presidencias de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y el Instituto Belisario Domínguez, respectivamente.

Bartlett se refirió al escándalo generado por la emboscada que elementos de la Policía Federal realizaron contra funcionarios de la Embajada de Estados Unidos el viernes.

El senador exigió que el Gobierno federal transparente las indagatorias, y advirtió que en caso de no hacerlo, el Congreso podría intervenir para exigir cuentas.

El ex Secretario de Gobernación también se refirió al caso de MVS y a las acusaciones que ha lanzado esa empresa contra la Administración del Presidente Felipe Calderón.

La actitud del Gobierno en este caso, consideró, ha sido "lastimosa" y es indispensable impulsar una reforma de fondo urgente para actualizar el marco legal e impedir el manejo político en materia de concesiones.

"Lo que esto demuestra es que el Gobierno de Felipe Calderón ha estado totalmente ligado a las televisoras y que su Gobierno forma parte de estos intereses, hay una terrible complicidad", condenó. (Reforma)