Weather (state,county)

Al momento:

PRI exige a la izquierda no amedrentar a la sociedad



México, DF.- La dirigencia nacional del PRI exigió a los partidos de izquierda no amedrentar a la sociedad y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya que la responsabilidad de los políticos es saber perder y comenzar a construir acuerdos para enfrentar los problemas que vive el País.

Mientras los líderes de los partidos de izquierda se reunieron con tres magistrados del Tribunal y advirtieron que de validarse la elección presidencial podría haber consecuencias graves, miembros de la dirigencia nacional del PRI sostuvieron un encuentro con los tres jueces que elaborarán la calificación de la elección, como Salvador Nava, Flavio Galván y Constancio Carrasco, en lo que se denomina "alegatos de oídas".

El líder del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en la reunión insistieron a los magistrados en que fue una elección válida y legítima, y que los agravios que ha presentado la parte impugnadora resultan frívolos y sin sustento.

"Me parece que es un grave error pretender amedrentar a la sociedad con supuestos estallidos sociales, no hay una base para que esto suceda y me parece que un discurso político en esa dirección no contribuye al buen clima social del País", comentó.

"El País no puede ser rehén permanente de un conflicto electoral, construido por un capricho, y una vez que el IFE ha contado los votos y que los magistrados han evaluado, a través de un proceso, los agravios, y han resuelto, hay que darle vuelta a la hoja, las sentencias deben acatarse y hay que dar paso a la etapa de enfrentar los problemas que vive el País, a partir de los acuerdos políticos, sería irresponsable por parte de las fuerzas políticas pretender alargar esto".

Mientras que el secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, indicó que pidieron a los magistrados una resolución basada en la calidad de las pruebas, no en la cantidad.

"No podemos, mediante amenazas o con presiones a la sociedad a los tribunales, pretender imponer un capricho, porque eso sería la imposición de un capricho por encima de la voluntad de la ciudadanía, pudiera violentar la decisión que ha tomado la mayoría en el País", añadió Murillo.

"El horno no está para bollos (como afirma el PRD), el horno ya coció los bollos, ya la ciudadanía ya dijo a quién le dio la mayoría, lo que tienen que hacer los demás es empezar a construir la democracia". (Reforma)