Weather (state,county)

Al momento:

Matan a reportero gráfico por resistirse a asalto en Chihuahua


Periodistas mexicanos bajo amenaza del narco, denuncia Foto: Reuters
Chihuahua, Chihuahua.- El fotoperiodista Ernesto Araujo falleció este medio día en un hospital de esta ciudad fronteriza, luego de que el sábado por la noche asaltantes le propinaran una golpiza por resistirse a un asalto.

El comunicador fue atacado por sus asaltantes con un bate de béisbol luego de salir de un evento al que acudió a darle cobertura, provocándole severas lesiones en la cabeza que lo hicieron permanecer varias horas en el hospital, hasta que este medio día falleció.

Trascendió que el Ernesto Araujo se dedicaba a la fotografía social, sin embargo, durante muchos años dio cobertura a eventos de toda índole.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, urgió a las autoridades a esclarecer el asesinato de Ernesto Araujo, quien es una victima más de la violencia que azota el norte del país.

"El gremio periodístico de nueva cuenta se encuentra conmovido e indignado ahora con el más reciente crimen de nuestro compañero Ernesto Araujo Cano reportero grafico de la ciudad de Chihuahua, urgimos a nuestras autoridades se detenga a los responsables de este artero crimen y le brinden justicia a su familia además de que se le brinde la protección y el apoyo a su pequeño hijo Kevin".

Mientras que el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Adrián García, mediante un comunicado de prensa condenó los hechos "lamentablemente siguen ocurriendo muertes de compañeros en ejercicio de su profesión". (Terra)