Weather (state,county)

Al momento:

Coldwell el decálogo de AMLO es "la misma gata pero revolcada"

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el decálogo presentado ayer por Andrés Manuel López Obrador para buscar la invalidez de la elección presidencial, es "la misma gata pero revolcada".

"Me parece que es la misma gata sólo que revolcada, se repite a sí mismo López Obrador con las mismas falsedades que ha venido señalando para buscar desprestigiar lo que fue una elección democrática, reconocida incluso internacionalmente", declaró el priista en entrevista para Radio Fórmula.

"Es el viejo recurso político de repetir una mentira una y otra vez con la intención de que la gente la pueda llegar a percibir como verdad".

El dirigente tricolor dijo que la izquierda deberá tomar una decisión en caso de que López Obrador no acepte el resultado, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una sentencia sobre los comicios del 1 de julio.

"Me parece que la izquierda va a tener que tomar en unas semanas una decisión muy importante porque pues López Obrador ya lo sabemos, ya lo conocemos y no va a aceptar la sentencia del Tribunal que califique la elección presidencial, las únicas resoluciones que él acepta son las que benefician a sus aspiraciones políticas", dijo.

"Seguramente la izquierda democrática, la izquierda menos radical, menos intransigente, tendrá que tomar una determinación", señaló.

"Hace 6 años le resultó muy costoso al PRD radicalizarse en este sentido y desconocer la elección presidencial, y tratar de impedir la toma de protesta del Presidente Calderón, los negativos del PRD en cuanto a percepción social se duplicaron".(reforma)