Weather (state,county)

Al momento:

Aumentará el calor en Acapulco: Protección Civil

Acapulco, Gro.- A consecuencia del fenómeno de la "canícula", la ola de calor aumentará en este destino de playa lo cual, podría extenderse cuatro semanas más con temperaturas de hasta 39 grados.

La Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias por el aumento de las temperaturas y recomendó a la población, en especial a menores de edad y adultos mayores, a tener cuidado y no exponerse mucho tiempo al sol.

El titular de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes dijo que el clima para el puerto de Acapulco será variado y se tendrán temperaturas hasta los 39 grados, y que la región que va a tener los niveles más altos será la Tierra Caliente, donde se estima que el termómetro pueda llegar hasta los 44 grados.

"Se recomienda no exponerse mucho tiempo al sol y usar bloqueadores y protectores solares para evitar escoriaciones en la piel".

El funcionario municipal dijo que la canícula normalmente inicia a mediados de julio y se presenta por seis semanas, sin embargo adelantó que para este año el fenómeno natural se extenderá y podría concluir a finales de agosto o a principios de septiembre "y en ese tiempo no vamos a tener lluvias".

"La característica es la ausencia de lluvias y se interrumpen los ciclos de huracanes y se reanuda en los primeros días de septiembre o a mediados, las temperaturas son muy variables dependiendo la entrada humedad y se puede llegar hasta los 39 grados a la sombra, creemos que este año se incremente más por las escasas lluvias", puntualizó. (Agencias)