Weather (state,county)

Al momento:

Caen 5 de "La Barredora"por ejecución de exalcalde de Guerrero

Los detenidos fueron presentados por las autoridades como responsables de la muerte de Margarito Genchi. Foto: Cortesía PGJE
Acapulco, Gro.- Los presuntos asesinos del ex alcalde de Florencio Villarreal, Margarito Genchi Casiano, fueron detenidos por la Procuraduría estatal y Armada de México.


En un comunicado, la dependencia estatal informó que cuatro hombres y dos mujeres son señalados como responsables de la muerte del político, la cual se registró el 11 de junio pasado en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero.

"Los inculpados al rendir sus respectivas declaraciones ministeriales dijeron pertenecer a la banda delictiva 'La Barredora' o 'Comando del Diablo' que operaba en la región de la Costa Chica, (y) confesaron su participación en diversos actos delictivos entre ellos el homicidio de Margarito Genchi", difundió la Procuraduría en un boletín.

Los detenidos son: Pedro Castro Cruz, Cirino Pastor García, Víctor Guzmán Bautista, Sarai Gutiérrez Villanueva, Marco González Jerónimo, señalado como autor material del crimen, y una menor de edad.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron armas y celulares.

" De acuerdo a lo declarado por uno de los inculpados el homicidio se perpetró porque Genchi Casiano no quiso 'alinearse' con el grupo delictivo", reportó la dependencia estatal. (Reforma)