Weather (state,county)

Al momento:

Buscan Gamboa y Manlio coordinar bancadas priístas

México.- Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones se registraron como candidatos a la coordinación del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Primero, Gamboa, dirigente del sector popular del PRI, entregó su solicitud a la Comisión Política Permanente del partido.

Gamboa llegó a su registro acompañado por la secretaria general del partido, Cristina Díaz; el senador electo por Jalisco, Arturo Zamora, y su hijo, Emilio Gamboa Miner.

"Cumplo puntualmente al presentar mi solicitud. Espero que pase la prueba", dijo Gamboa al registrarse como candidato único a la coordinación priista en el Senado.

Luego, Beltrones arribó a la sede nacional del tricolor para registrar su candidatura ante la Comisión priista para coordinar al PRI en San Lázaro acompañado de su hija, Sylvana Beltrones, y Fernando Castro Trenti, Marco Bernal y Héctor Gutiérrez.

El órgano interno del tricolor deberá analizar las peticiones de los legisladores electos y someter las candidaturas a la votación de los próximos senadores y diputados que sesionarán mañana en reunión plenaria en el Auditorio Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el PRI, luego de la elección formal de los coordinadores, que se llevará a cabo mañana, los legisladores electos acudirán a una comida con su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Emilio Gamboa es conocido por ser un cuadro priista transexenal ya que fue secretario particular del ex Presidente Miguel de la Madrid; Secretario de Comunicaciones y Transportes, con Carlos Salinas y titular de la Lotería Nacional, con Ernesto Zedillo.

En la LX legislatura fue coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, donde hizo mancuerna con Manlio Fabio Beltrones, actual coordinador del PRI en el Senado y futuro líder de los diputados del tricolor.

Gamboa también ha protagonizado algunos escándalos, como el registrado en septiembre de 2006 cuando se reveló la conversación telefónica que sostuvo con el empresario poblano Kamel Nacif. (Reforma)