Weather (state,county)

Al momento:

Termina sin acuerdos reunión de Aguirre y maestros de la CETEG

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo la  tarde de este viernes una reunión con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), pero no hubo acuerdo.

Minervino Morán Hernández, vocero de la Ceteg, dijo que Aguirre no tiene palabra, ya que el pasado 8 de junio les había dicho de manera verbal que estaba de acuerdo en que se cancelara la Evaluación Universal y la prueba ENLACE, y se comprometió a que este acuerdo estaría firmado en un documento este lunes, lo cual no ocurrió.

Incluso, el Mandatario propuso hoy que la Evaluación Universal sea opcional, pero obligatoria la prueba ENLACE, motivo por el cual se rompieron las negociaciones.

"Nos esperamos hasta el martes, pero no recibimos respuesta y por eso durante los dos últimos días realizamos protestas aquí en Chilpancingo, pero ni así dio resultados la presión", externó.

Otra propuesta que les hizo el Mandatario es de que en noviembre próximo, cuando se realice el Congreso Estatal de Cultura y Deporte, se analice académicamente si es factible o no que se sigan poniendo en práctica estas dos pruebas estandarizadas.

Por lo pronto, los profesores mantienen un plantón a unos metros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero(IEEG) y otro más en las oficinas del ex Instituto de Educación Básica y Normal.

Morán Hernández dijo que los maestros van a realizar una asamblea en la que se va a informar el resultado de las pláticas y a partir de ahí se van a determinar las acciones a seguir.

"No sabemos como reaccione la base magisterial ante la falta de sensibilidad política del Gobernador", refirió.
Los maestros de la Ceteg cumplieron 21 días en paro de labores. (Reforma)