Weather (state,county)

Al momento:

Josefina pide dejar sin ‘cuchi-cuchi’ a maridos que no voten por ella

México.- En un encuentro este jueves con mujeres en Mazatlán, Sinaloa, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, les hizo una peculiar petición: dejar sin “cuchi-cuchi” durante un mes a sus maridos si no las acompañan a votar el próximo 1 de julio.

El llamado levantó polémica y una oleada de críticas y mofas entre usuarios de las redes sociales. Incluso el término “cuchi-cuchi” se convirtió en trending topic (TT) en Twitter.

La aspirante panista pidió que todas las mujeres vayan a votar pero que no lo hagan solas, que vayan con 10 ó 20 votos, 15 ó 30, y que vayan más temprano que nadie a las urnas.

Vázquez Mota también les pidió a las mujeres que acudieron al mitin que llevan a sus hijos a sufragar, a sus amigos y pareja.

“Y ay de aquella pareja que no vaya porque no le hacemos ‘cuchi-chuchi’ en un mes”, advirtió la exsecretaria de Desarrollo Social.

El singular llamado de Vázquez Mota se puede apreciar en un video que circula en YouTube titulado “No habrá cuchi cuchi en un mes si no votan-Josefina Vázquez Mota.


El domingo pasado, durante el segundo debate presidencial organizado por el IFE, la candidata de Acción Nacional invitó a hacer un ejercicio de imaginación en el que invitó a suponer que sus adversarios, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre eran mujeres:

“Esta noche quisiera invitarlos a un ejercicio imaginario. Hagamos de cuenta que en lugar de tres hombres y una mujer, fuésemos tres mujeres las que estuviésemos aquí”, expresó. (apro)