Weather (state,county)

Al momento:

#HoyGanamosconAMLO y #Peñasedesploma dominan Twitter tras triunfo de AMLO en #Debate2012

México.- Los hashtags #HoyGanamosConAMLO y #Peñasedesploma se convirtieron en los principales trending topics en Twitter México luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el segundo debate presidencial.

Con una estrategia de privilegiar propuestas, no atacar a sus contrincantes, y sólo defenderse de los ataques en su contra, López Obrador dominó un debate marcado por las confrontaciones de Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, quienes parcían disputarse el tercer lugar.

Por su parte, Enrique Peña Nieto se mostró nervioso y varias veces se trabó durante su discurso, lo cual dio pie al trending topic #MeTraboComoEPN durante buena parte del debate.

Por contraste, AMLO respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron con datos duros, incluyendo un desglose de las cantidades de dinero que se obtendrían del combate a la corrupción y de reducir el gasto corriente, con lo cual se financiarían los programas que propone.

El punto dondone López Obrador se despegó por completo de sus contrincantes fue cuando dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete, los cuales incluyeron a Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Gobernación, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, y Elena Poniatowska en cultura.

Ningún otro de los candidatos mencinaron quiénes estarían en sus gabinetes. (Victor Hernandez)