Weather (state,county)

Al momento:

Alistan debate presidencial

México.- Este domingo se llevará a cabo el primer debate presidencial en el World Trade Centrer, donde ya se encuentra todo listo para que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República intercambien argumentos, confronten ideas y propongan sus proyectos.

Este día los consejeros del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa, estuvieron en el set donde debatirán los cuatro candidatos, para supervisar que todo esté listo.

Elementos del Estado Mayor Presidencial, ya resguardan las inmediaciones del edificio, comenzaron a colocar vallas metálicas para tener controlado el acceso de las personas.

En el debate estarán presentes 109 medios de comunicación, nacionales y extranjeros, habrá 500 reporteros y se tiene previsto que el evento cueste entre 250 mil y 300 mil pesos.

Personal de producción informaron que habrá 12 cámaras que seguirán los movimientos de los candidatos, cuatro serán para ellos, una para cada uno, y dos para la moderadora, una con brazo y dos robóticas.

En cabina se tiene un conteo rápido establecido, el cual verán los candidatos ya sea en sus participaciones de dos minutos y sus réplicas de un minuto y medio.

La única que tendrá como apoyo de telemproter será la moderadora, los otros son exclusivamente para que los candidatos presidenciales vean los relojes regresivos de los dos minutos y el minuto y medio.