Weather (state,county)

Al momento:

Reportan 9 ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro.- En una nueva jornada de violencia, nueve personas fueron privadas de la vida en diferentes hechos sangrientos registrados este jueves en varias colonias del puerto. Además hubo dos heridos y cuatro detenidos por efectivos de la Policía Federal en inmediaciones de las colonias Postal y Emiliano Zapata; entre los asegurados están dos menores de edad.

Los primeros hechos ocurrieron a las 11 horas en la colonia La Lajita, frente a la colonia Navidad de Llano Largo a la vera de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, reportaron las autoridades.

Ahí un comando disparó y mató a balazos a una menor de 16 años de edad, quien estaba con otra persona que fue baleada en siete ocasiones.

Los cuerpos quedaron sobre la avenida Rubén Figueroa y el callejón Vicente Guerrero, en la colonia Lajita y dos personas quedaron lesionadas.

Aproximadamente a las 12:30 horas, en la calle 14 y entre las colonias La Postal y Emiliano Zapata, menores intentaron enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía Federal, los cuales repelieron la agresión y los detuvieron.

Los agentes federales actuaron de inmediato con el apoyo de las policías Estatal y Municipal, quienes desplegaron a sus elementos y de inmediato tomaron el control de la zona para evitar que la población pudiera sufrir algún daño, debido a la peligrosidad de estas bandas criminales.

Los cuatro detenidos fueron llevados por elementos de la PF, ya que fueron aprehendidos en flagrancia y fueron trasladados a los separos del Ministerio Público de la federación, donde serán puestos a disposición.

A las 14:27 horas, en la parte alta del fraccionamiento de Costa Azul, en la colonia Miguel Alemán, dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego.

En tanto en la colonia Villa de Las Flores, en la calle Universidad y el andador Paraíso, fue dejado el cuerpo de un hombre con un disparo en la frente en el interior de una camioneta marca Dodge, tipo Ram blanca, con placas del estado de Guerrero.


Cerca de las 19:00 horas fue reportado el cuerpo de una persona ejecutada en la calle de Mazatlán en la colonia Progreso. La policía al llegar al lugar cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, que se encontraba amarrado con cinta canela y la cabeza la tenia cubierta de una bolsa de plástico.

Una hora después fueron localizados los cuerpos de tres personas ejecutadas en el poblado de Tunzingo en la zona rural del puerto. Al lugar acudieron policías federales y militares quienes acordonaron el área.  (Con información de Milenio)