Weather (state,county)

Al momento:

Componen canción "Vamos a hacerlo por segunda vez" a AMLO

Ciudad de México.- La actriz Jesusa Rodríguez y su esposa, la cantautora Liliana Felipe, compusieron una canción al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Las activistas escribieron la letra y música de “Vamos a hacerlo por segunda vez, Andrés...”, donde reiteran su apoyo al aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

La pareja de artistas, que ha enfocado su carrera al teatro-cabaret, se casó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el 11 de marzo de 2010, luego de aprobarse y entrar en vigor el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de México.

Las feministas, que respaldaron la campaña presidencial de López Obrador en 2006 y las acusaciones de fraude electoral encabezadas por el tabasqueño después de los comicios de ese año, le dicen en 2012 al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Si ya lo hicimos una vez Andrés, vamos a hacerlo por segunda vez. En el amor hay que seguir de frente, cuando lo pide el corazón ardiente”.

Y en alusión al término “República Amorosa”, esgrimido por López Obrador para esta campaña presidencial, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe rematan: “Andrés será esta vez por fin el triunfo del amor”.  (Terra)