Weather (state,county)

Al momento:

Recuerdan a universitarios fallecidos en la UNAM

México.- La tarde de este jueves se rindió un homenaje a los cinco alumnos y maestro de la Facultad de Economía de la UNAM fallecidos en el accidente del pasado 12 de abril en la autopista México-Toluca.

Ante la presencia de compañeros, amigos y profesores se dedicó un minuto de silencio y un fuerte ‘Goya’ para recordar a Blanca Leticia Hernández Hernández, Gilberto Octavio Santiago Barrios, Daniela Bárcenas Flores, María Fernanda Alvarado Arroyo, Axel Humberto Escalona, quienes junto con el profesor Paulo Scheinvar perdieron la vida en el incidente.

El evento se realizó en el jardín conocido como ‘Las Islas’ fue donde se extendió una manta blanca con las fotografías de los estudiantes fallecidos.

En el homenaje se reunieron alumnos de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Matemáticas, Biología entre otras.

Algunos de los familiares asistieron a este homenaje para recordar que hace una semana sucedieron los hechos.

El pasado 12 de abril un tráiler de doble carga se quedó sin frenos y una de sus cajas se desprendió de la unión, lo que provocó que el camión donde viajaban los estudiantes y maestros rumbo a Michoacán, perdiera el control y se volcara. Al final se reportó la muerte de siete personas en este trágico accidente.