Weather (state,county)

Al momento:

PRI patrimonio familiar de unos cuantos, acusan militantes de Acapulco


Acapulco, Gro.- En protesta por no ser considerados en las candidaturas a cargos locales, priistas en Acapulco tomaron la sede del partido y acusaron a éste de convertirse en un patrimonio familiar de unos cuantos.

Encabezados por Alfredo Pérez Zárate y Magda Adame, al menos mil personas, entre transportistas, comerciantes y vendedores ambulantes, se plantaron a las 11:10 horas en el inmueble en demanda de diálogo con la dirigencia estatal.

"El PRI desconoce sus estatutos, no hace a convocatoria, no respeta a las dirigencias seccionales o naturales que el partido mismo ha formado", acusó Pérez Zárate.

"En el caso concreto de Acapulco, por su puesto que es emblemático este contexto de desconocimientos de estatutos. Denunciamos que en Acapulco esos principios han sido traicionados por una dirigencia nefasta y entregada a intereses personales de una facción que ha dañado a la militancia".

Dicho conflicto, dijeron los priistas, amenaza con provocar una desbandada de dirigentes seccionales, pues fueron excluidos a las candidaturas a síndicos y regidores.

Asimismo, acusaron al ex Alcalde Manuel Añorve Baños de incluir a familiares y amigos cercanos en cargos sin que éstos tengan una trayectoria al interior del tricolor.

Los inconformes señalaron que el partido en Guerrero ha perdido el rumbo y no ha arropado a su militancia, lo cual, advirtieron, podría pasarle factura en las siguiente elección.

"No vamos a retirarnos de aquí hasta que no venga la dirigencia estatal para que conozca la posición de nosotros, por lo pronto declaramos tomado el edificio hasta nuevo acuerdo", sentenció Pérez.

En tanto, Adame consideró que ella ha sido una militante de muchos años y fue excluida. (Reforma)