Weather (state,county)

Al momento:

Josefina miente en sus spots: PRI

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI acusó a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, de mentir y engañar a los electores al presumir en sus spots la construcción de tres millones de pisos firmes, edificados durante su gestión como titular de Sedesol.

En conferencia de prensa, un grupo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional presentó un video en el que la abanderada del blanquiazul acepta que, en ocasiones, las mujeres tienden a mentir.

Eduardo Sánchez, vocero del tricolor, sostuvo que la panista ha utilizado datos falsos en sus promocionales de campaña, ya que las cifras que ha presumido contradicen datos oficiales.

De acuerdo con el priista, mientras Vázquez Mota habla de tres millones de pisos firmes, el informe del entonces Presidente Vicente Fox y los documentos del Inegi solamente documentan la construcción de 390 mil pisos firmes.

"La oferta está basada en el engaño y en la falsedad, quiere engañar a la gente.
"No puso tres millones de pisos firmes y le está mintiendo a los ciudadanos", expresó.

Sánchez adelantó que el PRI interpondrá una queja ante el IFE en contra de la candidata del PAN por mentir en sus promocionales de campaña.

Los tricolores también informaron que en punto de las 17:04 horas fue entregado en la casa de campaña de Vázquez Mota un documento en el que los priistas plantean cuatro cuestionamientos a la candidata panista sobre la discrepancia de cifras.

Entre las preguntas, los representantes del tricolor le piden a Vázquez Mota que acredite los tres millones de pisos firmes que presume en sus spots, que responda si son falsas las cifras de Fox y del Inegi, que explique cómo pudo realizar esa obra si tenía un presupuesto 19 veces menor al de este año y si considera "que ser mentirosa es ser una candidata diferente".

Los priistas detallaron que el documento fue recibido en la casa de campaña de la panista por Grisella Ramírez Paredes y en presencia del Notario 245 del Distrito Federal, Sergio Rea.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Jesús Murillo Karam, consideró que también podría configurarse la existencia de un delito electoral, ya que por ley ningún programa público puede ser utilizado con fines partidistas.
"Además, esto es equiparable a un fraude", expresó.

El secretario jurídico del CEN, Raúl Cervantes, advirtió, sin embargo, que no denunciarán ningún delito ya que queda en manos de la Fepade investigar el caso.