Weather (state,county)

Al momento:

Cae célula del Chapo en Ensenada

Ensenada.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a siete integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, dedicada al cultivo, venta y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la captura y desarticulación de la banda de narcotraficantes se efectuó cuando dos de los detenidos compraban droga en la vía pública, hecho que fue captado por los agentes estatales que vigilaban la zona.

Detalló que los detenidos son José Manuel Félix Aispuro, de 47 años de edad, Marcos Ramón Gastélum Inzunza de 49, originarios de Sinaloa, así como Eduardo Saenz Arce de 41, Andrés Peralta García de 29, Ponciano Espinoza Márquez de 32, Álvaro Herrera Lugo de 42, y Bernabé Dukes Carranza, de 40 años, de Baja California.

De acuerdo con la dependencia estatal, en el interior de un vehículo tipo panel se encontraron cinco paquetes con 50 kilos de marihuana, además dos mil 960 dólares, al parecer producto de la venta de enervantes que realizaban los delincuentes.

Precisó que como parte de la investigación se tuvo conocimiento que los detenidos escondían más marihuana en el poblado Real del Castillo, por lo que solicitaron refuerzos de las diversas áreas de la corporación estatal para aplicar un operativo especial.

Con ese operativo, señaló la Secretaría de Seguridad estatal, se logró el decomiso de otros 38 paquetes con un peso de 381 kilogramos, los cuales se encontraron en una bodega clandestina ubicada en una zona de difícil acceso.

La dependencia precisó que los detenidos confesaron pertenecer al Cártel de Sinaloa, comandado por “el Chapo” Guzmán, y dedicarse al cultivo y trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de que el enervante decomisado sería trasladado a la unión americana. (NTX)