Weather (state,county)

Al momento:

Arman comerciantes de Acapulco protesta contra Policía Federal


Acapulco, Gro.- Comerciantes del Acatianguis y bulevar Vicente Guerrero, protestaron de forma pacífica afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en el bulevar de las Naciones, en contra del hostigamiento de la Policía Federal y exigir la liberación de seis de sus compañeros que se encuentran detenidos desde 6 meses.

Alrededor de 250 personas señalaron que desde hace más de seis meses, poco después de comenzar el Operativo Guerrero Seguro, en octubre pasado, elementos de la Policía Federal les exigen pago de cuota con la amenaza de desalojarlos y tomar represalias contra ellos.

Desde las 9 de la mañana los inconformes señalaron que dependiendo el tipo de puesto y mercancía los policías les exigen entre 2 y 3 mil pesos semanal y quincenal.

El representante de los comerciantes, Miguel Guzmán, explicó que otra de su exigencia es que seis de sus compañeros, quienes fueron detenidos sin motivo alguno el pasado 18 de noviembre a las 14 horas, sean declarados inocentes.

Dijo que los locatarios implicados son Silverio Eusebio Venancio, Guillermo Niño, José Alberto Romero, José Ángel Pastrana y Fernando Basilio, además del taxista Luis Alfredo Castro, a quienes los manifestantes aseguraron que los policías les sembraron tres cartuchos de uso exclusivo del ejército a cada uno de ellos, debido a lo cual, tuvieron que pagar una fianza para salir en libertad.

La manifestación de los comerciantes se realizó cuando los seis comerciantes inculpados sostienen una audiencia de careo con elementos de la Policía Federal para desahogar el caso.