Weather (state,county)

Al momento:

Busca López Obrador unidad entre sectores para serenar al país


Monterrey, NL.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró aquí que busca una alianza con empresarios para lograr el desarrollo económico, político, social y poder serenar al país inmerso en un clima de violencia, recrudecido en esta entidad norteña.

En un mitin que estuvo a reventar en la Macroplaza de Monterrey, la cuarta explanada más grande del mundo, afirmó que está buscando una alianza con empresarios, "Necesitamos la unidad de todos, por eso es que está aquí Alfonso Romo –examigo de Fox–. Para ser claros, no se puede sacar adelante al país si no hay acuerdos entre los tres sectores: público, privado y social”, expresó el tabasqueño después de presentar ante los nuevoleonenses al empresario coahuilense Fernando Turner como eventual secretario de Economía, en caso de que gane la elección presidencial.

Asimismo, López Obrador se comprometió a que cada 15 días se reunirá con su posible gabinete de seguridad en esta ciudad para serenar al estado y a todo el país.

A diferencia de otros mítines, en esta ocasión el aspirante de la izquierda celebró la libertad de prensa y de competencia en el estado.

En esta ciudad está radicada la empresa Desarrollo de Medios que opera Milenio Televisión. También es la tierra de Alejandro Junco de la Vega, empresario fundador de Grupo Reforma que edita los periódicos El Norte, Reforma, Mural y Metro en el Distrito Federal, Monterrey, Jalisco, Puebla y Toluca. Y después de desaveniencias, Ramón Alberto Garza, quien fue director general editorial de Reforma, fundó Reporte Índigo, el primer periódico multimedia de la historia periodística nacional.

A diferencia de otros lugares, este mitin fue custodiado por elementos de la Fuerza Civil apostados en camionetas de la Policía Estatal, debido a la inseguridad que priva en el estado por la lucha que sostienen por la plaza las bandas de narcotraficantes.

En su discurso, AMLO declaró que busca la justicia y no la venganza, además de recordar a Alfonso Reyes como el máximo intelectual en la historia del estado norteño.

Inclusive, medios cercanos a la derecha se mostraron "sorprendidos" ante el poder de convocatoria del político tabasqueño, a quien hasta hace poco consideraban en tercer lugar en las encuestas presidenciales. (Con información de apro y Agencias)