Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan primer debate presidencial en WTC el 6 de mayo

México.- Tras una reunión, la Comisión de Debates del IFE y los representantes de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República acordaron realizar el primer debate en el World Trade Center el próximo 6 de mayo.

Aunque en un principio se habían pronunciado por la realización de dicho debate en las instalaciones del Instituto, esta tarde se acordó que fuera en ese centro de negocios, al considerar que cumple con los requisitos de logística para llevarlo a cabo.

Además se discute la fecha de realización del segundo debate, aunque se ha puesto sobre la mesa la propuesta de que se realice el domingo 10 de junio.

Debido a que ya se acordó que ese segundo debate se realice fuera de la Ciudad de México, también se discute en la reunión que sea en Monterrey o Guadalajara, aunque la mayoría se inclina por la primera.

Sin embargo, aún no existe definición toda vez que Nueva Alianza y el PRI prefirieron se realice en Guadalajara y el acuerdo debe ser tomado por unanimidad.

También analizarán el formato en el que habrá de llevarse a cabo, debido a que existen sobre la mesa propuestas para que se incluyan preguntas de especialistas.

El artículo 70 del Código Federal de Procedimientos Electorales establece la realización de dos debates entre los candidatos presidenciales, organizados por el IFE. (Reforma)