Weather (state,county)

Al momento:

Ven desleal la alerta a playas de México

Cancún.- El Director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) Máximo García, Señaló que es desleal el aviso que el Gobierno de Texas aplicó para los springbreakers que visitan México.

El funcionario aseguró que el aviso tiene como principales destinatarios Acapulco y Cancún, y que evidentemente busca que los springbreakers vayan a destinos de Texas.

"Por supuesto que está diseñado para que vayan (los estudiantes) a la Isla del Padre (en Texas), es clarísimo", aseguró García.

El munícipe señaló que desde hace algunos meses el Gobierno de los Estados Unidos ha aplicado un programa para que los ciudadanos de ese país apoyen su propia economía visitando los destinos dentro de la Unión Americana.

"Eso nos parece bien, lo que no nos parece bien es que algunos destinos de allá busquen tener turistas con el desprestigio de otro (lugar).

"Es una práctica desleal", aseguró el funcionario municipal.

García dijo que no hay una problemática de seguridad derivada del narcotráfico en Cancún y ni siquiera es percibida por los turistas.

Refirió que fue realizada una encuesta en enero de este año en la que menos del 0.5 por ciento de los turistas entrevistados en el Aeropuerto de Cancún establecían una percepción de problemas vinculados a la delincuencia. (Reforma)