Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto "trae muertas a las mujeres" del Edomex: PAN

México.- Al presentar tres de los diez peores fracasos de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, la diputada panista Augusta Díaz de Rivera señaló que al colocarse esa entidad en el primer lugar de feminicidios a escala nacional se demuestra que el aspirante presidencial “las trae muertas a las mujeres”.

Acompañada del vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, la panista dijo, al cuestionársele su expresión, que lo que es lamentable “más bien, son las cifras. Es lamentable que por tanto tiempo se hayan ocultado estas cifras lamentables del Estado de México en materia de seguridad y sobre todo de inseguridad para las mujeres, eso es lo que es lamentable”.

En tanto, Juan Marcos Gutiérrez dijo que el comentario “no es ninguna ironía, es una forma de manifestar la indignación, sobre todo y ante las conocidas posturas y manejo publicitario que ese hace de la imagen del ex gobernador en ese sentido. Al contrario es una muestra de indignación”.

En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional del PAN, ambos presentaron datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que señalan que el Estado de México es el primer lugar en asesinatos de mujeres, donde existen más riesgos para jóvenes y donde existen más delitos y más inseguridad.

Juan Marcos Gutiérrez dijo que la presentación de estas cifras “no son acciones desesperadas” y luego de la presentación de los tres primeros puntos adelanto que en los próximos días se presentarán los restantes de una lista de diez.

Esto, dijo, “como respuesta a las “infundadas” declaraciones del ex gobernador cuando rindió protesta como candidato del PRI”. (Milenio)