Weather (state,county)

Al momento:

Cuota de género se cumplirá 'escrupulosamente': PRI

México, DF. La dirigencia nacional del PRI afirmó que “se cumplirá escrupulosamente el cumplimiento” de la obligación que tiene para cubrir con la cuota de género para senadurías y diputaciones federales y locales, pero planteó que esto dependerá de un estudio jurídico para responder al Instituto Federal Electoral (IFE)

En conferencia de prensa el vocero del tricolor, Eduardo Sánchez, sostuvo que su partido acusará su conducta a lo que exige la ley, y acatará la reforma de su propios diputados para evitar a las denominadas juanitas.

Sin embargo, al concluir la conferencia un grupo de mujeres militantes priístas denunció que se maniobró para no concederles el registro, por lo que dirigieron una carta al dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, en el cual resaltan que las mujeres no están involucradas en problemas de corrupción e ilegalidad y que jamás ofenderían a un hombre.

Esto, en referencia al diputado federal Alejandro Moreno Merino, a quien el partido le retiró la candidatura al senado por Morelos, luego de que hace dos semanas afirmó que “no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz”.

Por otra parte Eduardo Sánchez demandó que se investigue la presunta corrupción en el mantenimiento de aeronaves federales que pertenecen a la Presidencia de la República, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la PGR, y la SSP. Presentó un recuento de que en el sexenio de Felipe Calderón han ocurrido 23 accidentes aéreos, en los cuales han muerto 95 funcionarios públicos, entre ellos el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake, así como soldados, marinos, agentes y policías federales; y también resultaron 40 heridos.

También se refirió al espionaje telefónico a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN. “Es lamentable que se utilicen las instituciones del estado para el espionaje telefónico. Pero sí entre ellos se llevan así, ¿qué podemos esperar de sus competidores? (Jornada)