Weather (state,county)

Al momento:

Bochornosa la justicia en México, señala López Obrador

López Obrador aseguró que México vive una situación bochornosa por el caso Cassez, producto del mal Gobierno y funcionarios sin autoridad moral. Foto: Israel Rosas / Reforma. 
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar la Presidencia, su Gobierno no será conocido por montar espectáculos de detenciones con fines publicitarios o falsificar pruebas para que las acusaciones cuadren.

Al concluir un encuentro privado con abogados y especialistas en procuración de justicia, organizado por Bernardo Bátiz, a quien propuso como Procurador General en caso de llegar a Los Pinos, López Obrador calificó de bochornosa la situación que vive México por el caso Florence Cassez.

Esta situación, acusó, es fruto del mal Gobierno y de servidores públicos que no tienen autoridad moral ni honestidad.

"(Meterá orden para que) no estemos en una situación bochornosa. El maestro Bátiz sería incapaz de montar un espectáculo con fines publicitarios, sería incapaz de falsificar pruebas para condenar a una persona o enjuicia a un presunto delincuente, es una persona limpia y honesta", dijo.

"Tiene que haber autoridad moral, honestidad, y eso también se olvida".

En tanto, Bátiz ofreció que si López Obrador gana la Presidencia y él se convierte en Procurador, el reto será que las averiguaciones y expedientes estén sólidos y el punto clave sea el cuidado en la protección de los derechos humanos.

El ex Procurador capitalino expuso algunas propuestas con las que coinciden los especialistas reunidos en un hotel capitalino, entre ellas será darle transparencia a la institución, contar con expedientes sólidos que no puedan ser rebotados por los jueces y no usar la dependencia con fines políticos. (Reforma)