Weather (state,county)

Al momento:

La FIFA declara luto en el futbol mundial por la tragedia en Egipto

Londres.- El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, declaró que el día de hoy es de luto para el futbol, debido a la tragedia en la Liga de Egipto, que ha cobrado la vida de más de 70 aficionados.
"Este es un día de luto para el futbol. Algo de este tipo es inimaginable y no debería suceder", manfiestó Blatter mediante un comunicado en la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
"Estoy muy conmocionado y entristecido por los eventos ocurridos durante un partido de futbol en Puerto Said, Egipto, los que han provocado un gran número de aficionados muertos y heridos", agregó.
Hoy miércoles, se llevó a cabo una jornada mas de la Liga de Egipto, en el que los protagonistas fueron los conjuntos de Al Masry y Al Ahly, duelo que el primero ganó  3-1.
Sin embargo, una vez que se escuchó el silbatazo final, 'ultras' del equipo vencedor invadieron la cancha para agredir tanto a los jugadores rivales como a los aficionados del conjunto visitante, Al Ahly, hasta el momento se reportan 73 muertos.
"A través de este medio, quiero extender mis condolencias con aquellos que han perdido sus vidas y con sus seres queridos ", concluyó el presidente del organismo que rige al futbol internacional. (NTX)