Weather (state,county)

Al momento:

Denuncia Josefina ante el PAN a Cordero por compra de votos

Ciudad de México.- El equipo de Josefina Vázquez Mota presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN tres denuncias por violaciones al proceso de elección interna del candidato del partido a la Presidencia y que tienen que ver con la petición de votos para Ernesto Cordero.
Además, el equipo jurídico de la precandidata estudia los casos para reunir los elementos que pudieran implicar denuncias penales y, en su caso, proceder a su presentación.
En un comunicado, el equipo de la panista dijo que uno de los casos fue el dado a conocer por REFORMA en el que un ex empleado y un militante activo del PAN en Puebla fueron captados entregando bienes de consumo a cambio de votos a favor de Ernesto Cordero.
Otro de los casos, explicó Josefina, involucró al Secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, quien realizó actos de presión y coacción del voto a favor también de Cordero.
El tercer caso es un audio que circula en redes sociales, en el que se esucha a Rocío Sánchez de la Vega Escalante, delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, ofrecer a panistas incentivos o apoyos económicos si votan a favor de Ernesto Cordero Arroyo.
"En este último caso adicionalmente en unos minutos nos trasladaremos a la Secretaría de la Función Pública para presentar la denuncia correspondiente por las violaciones en que pudieran haber incurrido servidores públicos contra la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos", dijo el vocero de la precandidata. (Reforma)