Weather (state,county)

Al momento:

Atentan contra hijo de Miguel Ángel Yunes en Veracruz


*Sus escoltas repelieron la agresión


Veracruz.- Comando armado disparó la tarde de este jueves contra la camioneta de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Yunes Linares, quien es coordinador del programa Oportunidades y hermano del aspirante panista al Senado, Fernando Yunes, quien también viajaba en el vehículo. Los escoltas del funcionario repelieron el ataque. 
"Afortunadamente mi hermano Miguel y yo nos encontramos bien. Gracias a todos por su apoyo y preocupación", publicó Fernando Yunes en su cuenta de Twitter. 
De acuerdo con los primeros informes policiacos, el ex alcalde de Boca del Río había participado en un acto del programa de Oportunidades con el alcalde de Álamo y salió hacia la carretera a Castillo de Teayo, siendo interceptado el convoy en el que también viajaba el presidente municipal.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia de Veracruz inició las investigaciones en los que hombres armados intentaron interceptar a dos vehículos en el tramo Álamo-Alazán, en uno de los cuales viajaba el delegado estatal del programa Oportunidades de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Según la Procuraduría ambas unidades lograron escapar de los delincuentes y de inmediato se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales en la zona, para tratar de ubicar a los responsables.
El funcionario federal se resguardó en el palacio municipal de Álamo, junto con sus acompañantes, al lugar llegaron también fuerzas del orden para garantizar su seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un helicóptero para trasladar al funcionario al puerto de Veracruz.