Weather (state,county)

Al momento:

Capturan a ladrones gracias a GPS de celular en DF

Ciudad de México.- El rastreo de una señal de un teléfono celular permitió a la Policía capitalina (SSP-DF) capturar a una banda de asaltantes conformada por dos hombres y una mujer que se hacían pasar por clientes para robar negocios en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó Yolanda García, Fiscal en Benito Juárez.
El lunes, Brenda Guerrero Franco llegó a un consultorio dental en la Colonia Roma, pero en el momento que era atendida, sus dos acompañantes sacaron armas de fuego para someter a clientes y empleados.
Los llevaron al comedor, donde ordenaron a los hombres que se desvistieran y a las mujeres que se quitaran los zapatos antes de encerrarlos en un baño.
Los presuntos delincuentes despojaron a los clientes de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y joyas.
Entre el botín, se llevaron un teléfono iPhone de un empleado, el cual cuenta con localizador GPS.
Al rastrear la señal, la SSP-DF lo ubicó en el domicilio de Brenda, en la Colonia Niños Héroes, en Benito Juárez, y logró detenerla junto con sus cómplices.
"Después de rastrear la señal del teléfono celular, fue ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Guipuzcoa, Colonia Niños Héroes, perímetro de Benito Juárez, donde fueron detenidos los probables responsables.
"Roberto Amaya González portaba una pistola, calibre 9 mm, y tenía un portafolios en cuyo interior había diversos objetos robados, entre ellos el mencionado teléfono celular", expuso la Fiscal.
En tanto, a Arturo Guzmán Mendoza y Brenda Guerrero Franco les aseguraron un bolso y un maletín, color negro, que contenían identificaciones, tarjetas bancarias, carteras, monederos, teléfonos celulares y una computadora, producto del robo.
"Están relacionadas con el robo a una tienda de artículos deportivos ubicada en la Colonia Del Valle, donde lesionaron a la encargada y se apoderaron de mercancía, dinero en efectivo y una computadora laptop. A través de la cámara Gesell fueron identificados Brenda Guerrero y Roberto Amaya", dijo García.
Se espera que en le transcurso de la tarde la Procuraduría capitalina consigne a los dos hombres al Reclusorio Norte y a la mujer al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
La Procuraduría mencionó que los dos varones han tenido ingresos a los Reclusorios Norte y Sur por portación de arma de fuego y robo, mientras que la mujer está relacionada con tres averiguaciones previas por denuncia de hechos, violencia familiar y robo de accesorios de vehículo.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 integró el expediente y determinó ejercitar acción penal contra los inculpados, además de dejar un desglose de la indagatoria para continuar con las investigaciones y establecer su participación en otros ilícitos. (Reforma)