Weather (state,county)

Al momento:

Capturan en Chiapas a 60 indocumentados de Guatemala y El Salvador

Tapachula.- Efectivos de la Policía Federal detuvieron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 60 indocumentados de Guatemala y El Salvador que eran transportados en forma ilegal en el interior de un tráiler y al presunto traficante de seres humanos.


De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-III/74/2012, los hechos se registraron en el tramo carretero Cintalapa - límites con el estado de Oaxaca, durante un operativo rutinario, cuando le marcaron el alto a un vehículo de tres toneladas en donde transportaban a los 60 migrantes, ocultos entre cajas de automotores.


El grupo de inmigrantes indocumentados, estaba conformado por 54 guatemaltecos, entre ellos, 4 mujeres y 50 hombres. Seis salvadoreños; cuatro menores de edad y dos adultos quienes no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano


El detenido y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien inició la averiguación previa por los delitos de Violación a la Ley de Migración y Cohecho, ya que el presunto traficante le ofreció 30 mil pesos a los federales para que le permitieran continuar su camino al municipio de Tapanatepec, Oaxaca


La (PGR) dio a conocer que los inmigrantes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados a su lugar de origen. (Milenio)