Weather (state,county)

Al momento:

Brad Pitt y George Clooney elogian actuación de Demián Bichir

Nominados
Los Ángeles.- Supernovas de Hollywood como George Clooney y Brad Pitt elogiaron este lunes el trabajo de Demián Bichir en A Better Life, donde el actor mexicano hace un conmovedor retrato de un inmigrante indocumentado que le mereció una sorpresiva nominación al Oscar a mejor actor.


El filme de Chris Weitz "es un ejemplo perfecto del enorme significado que tiene la Academia (que entrega los Oscar) para películas como ésta", dijo Clooney a la prensa durante un banquete en homenaje a los nominados a las estatuillas que se entregan el 26 de febrero.


Clooney, quien compite con Bichir en el rubro de mejor actor gracias a su papel de padre de familia en The Descendants, dedicó parte de sus declaraciones a elogiar a su contendiente, un actor mexicano que interpreta a un jardinero sin papeles enfrentado al lado oscuro de Los Ángeles.


"Una película como A Better Life no habría sido vista sin la nominación del sindicato de actores y la nominación de la Academia. Es realmente maravillosa y él (Bichir) lo hace estupendo", dijo Clooney.


"Creo que, de entre todos los actores nominados por papeles principales o de reparto, la suya es una de las mejores historias, porque para él éste es un verdadero momento de cambio en su carrera", agregó Clooney.


Bichir, de 48 años, fue nominado al premio del sindicato de actores (que perdió ante el francés Jean Dujardin, de The Artist) y ahora compite para la estatuilla más valorada de Hollywood con el propio Dujardin, Clooney, Brad Pitt (por Moneyball) y Gary Oldman (por Tinker Tailor Soldier Spy).


"La película es extraordinaria", dijo Brad Pitt. "Y es una actuación extraordinaria que humaniza el tema" de los inmigrantes sin papeles, agregó.


Luego de elogiar a su contrincante, Pitt bromeó: "Me mandó una botella de tequila para que dijera esto".


"Estoy muy contento de todo lo que está pasando", dijo luego Bichir a la prensa. "Es un poco bizarro, estaba haciendo unas bromas ahora con Brad Pitt y George Clooney (...) y todo esto hace la experiencia muy extraña".


Bichir es unos de los intérpretes más representativos del llamado nuevo cine mexicano y el primero de su país en ser nominado al Oscar a mejor actor desde Anthony Quinn, por Zorba el griego (1964). (Jornada)