Weather (state,county)

Al momento:

Encargado de la justicia en Guerrero fabrica delitos, acusa ex policía federal

*Pide a legisladores locales analizar detenidamente la trayectoria de Juan Manuel Herrera, debido a que en los cargos que ocupó Campeche y el Estado de México “encarceló a mucha gente inocente”

Acapulco, Gro.-Tras denunciar que fue encarcelado injustamente por el entonces procurador de justicia de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, un ex agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), advirtió al pueblo de Guerrero que en caso de que el Congreso ratifique al encargado de despacho de la fiscalía de la entidad, en pocos días habrá gente acusada de delitos fabricados para “resolver casos” que se encuentran pendientes.

En conferencia de prensa donde anunció que la próxima semana iniciará una huelga de hambre al exterior del Poder Legislativo, Daniel García Pérez, exhortó a los legisladores locales que analicen detenidamente la trayectoria de Juan Manuel Herrera, debido a que en los cargos que ocupó Campeche y el Estado de México “encarceló a mucha gente inocente” que hoy permanece recluida en penales de dichas entidades.

Acompañado de su padre y hermanos, el ex policía narró la fabricación del delito de secuestro en que lo involucró el encargado de despacho de la procuraduría de la entidad y recordó que uno de los involucrados le reveló que fue obligado a acusarlo del delito que no cometió y por el cual fue encarcelado cinco años.

Solicitó el apoyo de la sociedad, de las agrupaciones de derechos humanos y de organizaciones sociales, para impedir que este personaje que sirve a intereses oscuros pueda ser ratificado en el cargo, ya que insistió que el encargado de despacho de la Procuraduría “trae gente bestia como él que se dediquen a fabricar delitos".

Con lagrimas en los ojos, el ex integrante de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal Daniel García Pérez, recordó que durante su estancia en el Cereso de Campeche, donde se encontraba destacamentado en 2004 como policía, “hubo bastantes casos similares al suyo”, donde varias personas fueron “chivos expiatorios para resolver diversos delitos” por parte del encargado de la fiscalía.

“El encargado de despacho de la Procuraduría es dañino para el Estado”. “Cuando se me detuvo e involucró en este delito, dijo que en Guerrero todos son delincuentes”.

Dijo que por su reclusión injusta en la cárcel de Campeche contrajo la enfermedad de Diabetes y mencionó que para salir de la prisión su familia se quedo en la ruina y mencionó que emprenderá una lucha contra el encargado de despacho y adelantó que con ello “sabe a lo que se mete”.

Señaló que este funcionario “le hace el trabajo sucio al PRI” y se quejo del nombramiento que le otorgó el gobernador Ángel Aguirre Rivero porque voto por él en las elecciones porque lo arroparon los partidos de izquierda y reiteró que se pondrá en huelga de hambre para que no sea ratificado. “La película de Presunto culpable se quedo corta al lado de mi caso. No puede haber cabida este señor en Guerrero”.

Adelantó que será lamentable que el Congreso local apruebe su nombramiento a pesar del daño que hará a la sociedad porque se dedica a fabricar delincuentes para resolver asuntos que impacten a la sociedad y que han estado pendientes de concluirse.