Weather (state,county)

Al momento:

Condena Segob las ejecuciones en Zitácuaro y dice que son 15 y no 13 los muertos

Ciudad de México.-En un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó los hechos ocurridos en Zitácuaro, Michoacán, en donde fueron encontrados los restos de 15 personas, más no 13 como se manejó por  la mañana.
Este día 15 víctimas fueron halladas alrededor de las 05:00 horas en las inmediaciones de una tienda que permanece abierta las veinticuatro horas, ubicada en la colonia La Mangana, por donde cruza la carretera estatal que une Zitácuaro con el municipio de Huetamo, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).
Los quince cuerpos se encontraban amontonados unos sobre otros y presentaban huellas de torturas, además de impactos de arma de fuego en la cabeza.
La PFGM localizó en la escena del crimen dos narcomensajes con amenazas dirigidas a un presunto narcotraficante identificado solamente con el apodo de “El Güero”, quien aparentemente domina el tráfico y venta de droga en municipios del oriente de Michoacán.
Luego de constatar los hechos el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte.
Integrando se de estos acontecimientos la averiguación previa penal número 13/2012-II.
La principal línea de investigación hasta el momento del caso es un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.