Weather (state,county)

Al momento:

Reporta enfermedades respiratorias por frío en Metlatónoc

Este jueves se registró la temperatura más baja con 3.3 grados

Chilpancingo, Gro.-Al recomendar a la población tomar precauciones por las bajas temperaturas que se registran en Guerrero, el director de sistemas y normatividad de la Sub secretaria de Protección Civil (PC) Víctor Flores Vela, informó que ya empiezan a presentarse enfermedades respiratorias en la región de la Montaña, donde este jueves se registró la temperatura más baja con 3.3 grados.

El funcionario estatal indicó que en el municipio de Metlatónoc, se tuvo el nivel más bajo por el cambio de clima y mencionó que en Cochoapa, Malinatepec y Atlamajalcingo del Monte se tuvieron entre 3 y 4 grados a consecuencia de los frentes fríos que afectan a toda la república mexicana.

Indicó que se están haciendo recorridos en las regiones de la Sierra y Montaña de la entidad para conocer las afectaciones y necesidades que tienen las familias que padecen por la disminución de la temperatura. "Se realizan recorridos para llevar apoyos a las familias afectadas, como cobertores o laminas que puedan necesitar en caso de que el viento les haya causado daños".

Flores Vela dijo que hasta el momento solo se tienen reportes de algunas personas que presentan enfermedades de origen respiratorio, sin embargo afirmó que no se tienen mayores consecuencias ni intoxicaciones por monóxido de carbono (humo) en el interior de las viviendas.

Advirtió que las temperaturas seguirán descendiendo por el frente frio 18 que se acerca al país y del cual se tendrán sus efectos el fin de semana, pero será de efecto moderado.

Recomendó a la población, principalmente a la que habita en la región de la Sierra y Montaña de la entidad, que se abriguen a niños y adultos mayores, ya que son los primeros en padecer de la inclemencia del tiempo. (Francisco Zorroza)