Weather (state,county)

Al momento:

Calderón debe actuar con “estricta responsabilidad”, afirma Paredes

Luego de las declaraciones del Ejecutivo federal sobre que el crimen organizado intervino en la elección de Michoacán, la diputada federal aseguró que el Mandatario debe dejar que los partidos políticos debatan los temas electorales, mientras él recupera el liderazgo que requiere un Gobierno.

Ciudad de México.-La ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que para que los ciudadanos tengan confianza en el Estado mexicano, el Presidente de la República debe actuar con estricta neutralidad.

"Al final, articular todos los instrumentos de las políticas públicas para generar oportunidades tiene que ver con que en el Estado mexicano se tenga confianza, y eso supone que el Jefe del Estado mexicano debe actuar con estricta neutralidad.
"Tiene que actuar respetando la investidura de Jefe del Estado mexicano, y dejando a los partidos políticos que debatan los temas electorales. Eso se exigió para conquistar la alternancia en el país, y me parece que es saludable para el ejercicio democrático de todos", advirtió.
Afirmó que en términos tácticos, para que las elecciones del 2012 sean un espacio de regeneración de la democracia mexicana, es indispensable que el discurso no sea polarizante ni descalificador.
"En ese sentido, los protagonistas políticos y el Instituto Federal Electoral tienen una enorme responsabilidad.
"Los mexicanos merecen debates de altura, los mexicano merecen debates objetivos y los mexicanos merecen la regeneración de una expectativa. Considero que el enorme desafío, y donde hay que poner corazón, alma, razón y voluntad, es en recuperar la confianza en el país y generarle viabilidad a las nuevas generaciones", añadió. (Con información del Reforma)