Weather (state,county)

Al momento:

Realizan misa en autopista del Sol por asesinato de normalistas

Chilpancingo, Gro.-Familiares y amigos de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría estudiantes normalistas que perdieron la vida el 12 de diciembre pasado, durante el desalojo violento por parte de elementos policiacos, oficiaron una misa en su honor en la entrada a la autopista del Sol.

Con exclamación de justicia y garantías individuales inició la misa en honor a los estudiantes, donde también acudieron diversas organizaciones sociales de esta entidad.

La celebración eucarística se desarrolló en ese sitio porque los sacerdotes pidieron que no se bloquearan las vialidades para no dañar a terceros.

Junto a los padres de familia de los occisos estuvieron en la ceremonia religiosa alrededor de 500 personas –estudiantes y egresados normalistas, demás familiares y representantes de organizaciones sociales-, que escucharon el mensaje de paz que sostenía el sacerdote.

La misa que inició a las 11:30 se oficia en las afueras de una tienda comercial, a un lado de la gasolinería que estuvo a punto de incendiarse y que debido a ello el empleado Gonzalo Rivas perdió la vida por las lesiones provocadas bloquear los accesos del combustible para evitar una explosión mayor.