Weather (state,county)

Al momento:

PAN defiende en San Lázaro declaraciones de Calderón

Mientras que las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo le pidieron al Ejecutivo mesura
en sus declaraciones, de cara al proceso electoral de 2012 para no crispar los ánimos.

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados defendió al presidente Felipe Calderón al considerar que tiene razón de hacer público lo que está sucediendo en el país, y pidió a los legisladores priistas y perredistas actuar con responsabilidad.

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados del PRI, José Ramón Martel López, sostuvo que si el presidente de la República tiene pruebas de que el crimen organizado está infiltrado en las campañas electorales, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que actuar.

“Quiero hacer un llamado al jefe del Ejecutivo para que atempere sus ánimos electorales y retome lo que debe hacer en este último año: ser jefe de Estado, ser jefe de gobierno y conductor de la tranquilidad política y de las instituciones en este país”, subrayó.

Sobre el tema, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Armando Ríos Piter, expresó que el presidente Calderón debe actuar como jefe de Estado y no como el estratega de una campaña mediática para hacer proselitismo.

“El (Calderón) no puede asumir posiciones que terminen generando sesgos en la sociedad porque al final del día él va a ser responsable de que se tense el asunto y la relación con los partidos políticos.

“Exigimos mesura y lo que exigimos de manera particular en ese tema es que dé información y que se actúe en consecuencia en la procuración de justicia”, precisó.

Los legisladores del PRI y PRD coincidieron en que hablar de presuntas infiltraciones del narcotráfico en los comicios, tomando como referencia el caso de Michoacán donde un cártel publicó un desplegado para que votaran por determinado partido político, pone en evidencia a las autoridades judiciales.

Señalaron que en lugar de señalamientos, lo que debe haber es una explicación de por qué la PGR no ha actuado, si el gobierno tiene esa información.

En tanto que el líder de la diputación del PAN, Francisco Ramírez Acuña, consideró que el presidente Calderón está en su derecho de darle a conocer a los mexicanos la situación que priva en el país, y descartó que esto pueda enrarecer el clima político.

“El hablar con la verdad no crispa nada, a ellos les preocupa porque el PRD ha tenido problemas con candidatos vinculados al crimen organizado; el PRI porque es el partido ganador en Michoacán y sale beneficiado con una actitud como la que pasó en Michoacán.

“Es muy clara la situación y la ubicación de cada quién, ubiquémonos cada quien donde nos corresponde”, concluyó. (NTX)