Weather (state,county)

Al momento:

No soy Hugo Chávez, aclara López Obrador

*Fue brutal la campaña en contra de nosotros (en 2006), la guerra sucia; hicieron de mi toda una leyenda negra, dice en entrevista radiofónica

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, aclaró que no es como Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, por lo que pidió a los mexicanos que no se dejen engañar ni manipular, al tiempo que acusó que en 2006 se le creó una imagen de leyenda negra.

"Fue brutal la campaña en contra de nosotros (en 2006), la guerra sucia; hicieron de mi toda una leyenda negra, entonces gente que ni me conoce tiene una idea totalmente distorsionada de lo que soy, de lo que represento, no soy como me pintan", expresó el tabasqueño en entrevista para Radio Fórmula.

"Entonces ahora tengo oportunidad de informarles, y qué les digo: que no se dejen engañar, que no se dejen manipular, no soy (Hugo) Chávez".

Lopez Obrador reiteró que sufrió una guerra sucia, pero que ganó la Presidencia de la República en el 2006, cosa que, aseguró, sabe el mismo Presidente Felipe Calderón.

Consecuencia de ello, nace el Movimiento de Regeneración Nacional como la organización civil más importante del País, abundó, en el cual lleva trabajando los últimos cinco años.

De cara a los comicios presidenciales en 2012, el político aseguró que su convocatoria a votar por él es para todos, incluyendo a sus críticos.

En tanto, aclaró que no está en contra de los empresarios, sino sólo de la riqueza mal habida. 

El tabasqueño señaló que el País necesita una regeneración, al considerar que si no hay cambio, no hay salida.

"Yo estoy absolutamente convencido que si no hay una transformación, que si no hay un cambio verdadero, no vamos a encontrar la salida ni como sociedad ni como Nación", explicó.