Weather (state,county)

Al momento:

Basta de guerra, que llegue la paz, pide Vicente Fox

*El ex Mandatario dijo que la Nación no puede más con una carga que agobia, asfixia y atemoriza.

Ciudad de México.-El ex Presidente Vicente Fox pidió en un mensaje navideño que se termine la "guerra" y se llegue a la paz en el País.

"Basta de guerra, que llegue la paz sobre todo en esta época de amor, de recogimiento y de reflexión.
Queremos un México en paz, un México sin guerra, un México en desarrollo y crecimiento. Sólo así cada mexicano desplegaremos lo mejor de nosotros mismos, sólo así la nación y nuestra economía caminarán a la par y por delante de quienes nos han rebasado", urgió Fox.

En el mensaje difundido por el Centro Fox, el exmandatario dijo que "es indispensable que alcancemos la paz. Nuestro país no puede más con esta pesada carga que nos agobia, nos asfixia y atemoriza. La guerra ya se ha vuelto una verdadera amenaza contra la viabilidad como nación y contra el propósito de desarrollo humano sustentable. Cada día más 'ninis', cada día menos oportunidades", afirmó.

El guanajuatense dijo que el proceso electoral en marcha posibilita la elección de nuevos caminos, nuevas ideas y nuevas estrategias para salir de la "trampa".

"Enfrente tenemos una gran oportunidad que generosamente nos da nuestra democracia obtenida a pulso en el año 2000. El proceso electoral que se ha iniciado nos abre la oportunidad de participar, de reflexionar, de exigir nuevos caminos, nuevas ideas, nuevas estrategias para salir de esta trampa", agrega el comunicado.
El escrito contiene mensajes a diversos sectores de la sociedad:

A los criminales:
Pedimos que diriman sus diferencias y ambiciones de otra manera, ya que a ellos mismos esta guerra y la violencia les resulta demasiado cruel y costosa.
A los partidos políticos:
Pedimos el debate democrático, la participación comprometida, la humildad y la sabiduría en la búsqueda de alternativas; el desprendimiento de todo interés mezquino; el hacer del sufrimiento ajeno nuestro propio sufrimiento; el hacer del sentimiento de los demás nuestro propio sentir; el hacer de nuestra patria el hogar generoso, pacífico y de oportunidades.
A los candidatos y candidatas:
Pedimos que vean, que escuchen, que entiendan la verdadera situación y sus graves consecuencias, para que recojan los sentimientos ciudadanos de temor y angustia de los padres de familia, que su única demanda al Estado es que sus hijos regresen a casa vivos, sanos y salvos cada noche. Pedimos que abran el debate sin limitaciones, sin temor y sin dar por hecho el pensamiento único. Hay alternativas, hay salidas de la trampa, hay caminos a la paz y a la concordia. Podemos decir un... basta de guerra, que llegue la paz. (Con información de Reforma)