Weather (state,county)

Al momento:

Se pronuncia Zambrano por una rebelión cívico-elecotal contra Elba Esther

Ciudad de México.-El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció a favor de iniciar una "rebelión cívico-electoral" desde el magisterio para impedir que Elba Esther Gordillo llegue a Los Pinos y continúe manejando los recursos de la educación sumiéndola en niveles peores a los que se registran actualmente.

Zambrano Grijalva dijo estar convencido de que se ha llegado a "un punto de quiebre en el manejo de la organización magisterial, donde la gran mayoría de los mentores del país no están dispuestos a que Gordillo Morales siga encabezando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Partido Nueva Alianza como si fueran propiedad privada.

 "El secuestro en el que tiene a la educación  eso es uno de los grandes temas. Hay la conciencia, y la vamos a acrecentar en los próximos meses de la campaña electoral, para que haya un punto de quiebre y se dé esta rebelión del magisterio en contra de esa pretensión de manejar a la educación".

Durante una gira de trabajo por Baja California, para impulsar el relanzamiento del PRD en la entidad, Zambrano Grijalva llamó a los mexicanos de los diversos sectores sociales, a integrarse al esfuerzo de la izquierda por sacar a los mejores cuadros, y que éstos ocupen los diversos espacios de elección que estarán en disputa en julio de 2012.

Indicó que el sol azteca se abocará a realizar campañas transparentes y con apego a la legalidad; aunque señaló que los adversarios, tanto del gobierno Federal —encabezados por Acción Nacional— como por el PRI, harán todo lo que esté a su alcance para afianzar sus propias candidaturas induciendo sobre el PRD, guerra sucia y campañas negras.