Chiapas.-Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará su precampaña por la Presidencia en la Ciudad de México, donde visitará las 16 delegaciones.

De gira por Chiapas, el tabasqueño afirmó: “A partir del día 18 de diciembre vamos a estar en el Distrito Federal, ahí voy a comenzar, vamos a visitar las 16 delegaciones del día 18 al 22 de diciembre, o sea, que las posadas las vamos a convertir en actos, no son las mejores fechas, no las escogemos nosotros, es lo que establece la ley electoral”.

“Luego, pasando la navidad, del 26 al 29 voy a visitar municipios de Tabasco y en enero, empiezo el día cuatro en Morelos y voy a estar en Chiapas como a partir del 9 de enero voy a estar cuatro días en Chiapas en plazas públicas, no sé si tres o cuatro días, pero en fin ya tengo hecho el programa para visitar todos los estados del 18 diciembre al 15 de febrero en la precampaña”.

En ese sentido, refirió que en 2012 los mexicanos tendrán la oportunidad de cambiar las cosas, de frenar la “decadencia” en que está nuestro país y de iniciar una etapa nueva en la historia de México.

“El 2012 es un año fundamental, trascedente, no sólo porque se va a elegir al próximo presidente, no solo porque se van a elegir a los partidos, sino porque se va a elegir que destino queremos para México y solo hay dos opciones, dos alternativas, yo respeto a quienes piensan que puede haber otras, pero yo solo veo dos caminos, dos opciones: o más de lo mismo que ya sabemos qué significa o un cambio de fondo”, indicó.

El político minimizó al Partido Acción Nacional en la contienda pues, dijo, los que mandan en el país ya optaron por el PRI y Enrique Peña Nieto.

“Ya como no les funcionó el PAN, como no les funcionó Calderón, ahora están sosteniendo o tratando de engañar de que si regresa el PRI a la Presidencia las cosas van a mejorar, entonces ellos ya tienen su partido y su candidato que es el PRI y Peña Nieto y nosotros, esa es la verdad”, mencionó.

“Miren lo que está haciendo Peña Nieto, para que vean que es lo mismo, se está aliando con Elba Esther Gordillo, o sea, qué significa esa alianza, hablando con claridad, de que no va a haber cambio en la educación, de que va a seguir mal la educación en nuestro país, porque quien maneja la educación en México es Elba Esther Gordillo, entonces por anticipado Peña Nieto con Elba Esther están diciendo, con mucha claridad, de que no va a haber cambios en lo educativo”, sentenció.

Respecto al ex gobernador del Estado de México señaló que “no es capaz de articular una frase de manera congruente, no tiene una idea clara”.