Weather (state,county)

Al momento:

Realizan intenso operativo en Zacatecas por agresión a fuerzas federales

Zacatecas, Zac.- Tras la agresión de un comando a las fuerzas federales que vigilaban el municipio de Fresnillo, el gobierno de Zacatecas confirmó que se realiza un intenso operativo de las fuerzas armadas contra bandas del crimen organizado.

Según el procurador de Zacatecas Arturo Nahle los hechos se registraron alrededor de las 15 horas de este martes frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo sin que al momento se reporten muertos o heridos.
A través de un comunicado el gobierno del Estado confirmó la existencia de un intenso operativo de las fuerzas armadas contra la delincuencia organizada, en el mineral.
Según dijeron se trata de acciones encaminadas al combate al crimen y que tienen por objetivo proteger a la población.
Sobre los detalles y los resultados del operativo en Fresnillo, la institución federales serán las responsable de informar de los detalles.
Las corporaciones policíacas de Zacatecas se mantienen en estado de alerta ante cualquier necesidad de intervención.
“La población civil no corre ningún riesgo, puesto que las fuerzas armadas enfocan sus actividades a objetivos precisos, que tienen que ver con delincuentes” dice el comunicado de las autoridades estatales.
Las fuerzas del orden federal han utilizado equipo aéreo y terrestre, lo que ha ocasionado alguna inquietud entre los habitantes del mineral, pero sólo se busca garantizar la seguridad en ese lugar. (CVN)