Weather (state,county)

Al momento:

También en Semujer hubo irregularidades, dice Rosario Herrera

Acapulco, Gro.-Cerca de 8 millones y medio de pesos serán devueltos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal debido a irregularidades administrativas que fueron detectadas por la Secretaria de la Función Pública reveló la titular de la Secretaria de la Mujer(Semujer) Rosario Herrera Asensio y advirtió que “hay responsabilidades que tendrán nombre y apellido”.
En conferencia de prensa, lamentó que en un estado donde se tiene la cultura de la agresión, dichos recursos tengan que regresarse a la federación y estimó que estos dineros disminuyen hasta un 60por ciento el presupuesto federal que se destina a la dependencia a su cargo.

Herrera Asensio aclaró que los temas donde se detectaron irregularidades, fueron manejados por la Secretaria de Finanzas y con la Secretaria de Obras Públicas, por lo que expresó que no está convencida de una responsabilidad directa de la ex titular de la Semujer, la también perredista Rosa María Gómez Saavedra.

Consideró como ilógico que a la Semujer deGuerrero le estén demandando la devolución de 330 mil 700 pesos que seutilizaron en la compra de un vehículo simplemente porque no se realizó en lamarca que fue señalado por las reglas de operación del programa de atención avíctimas de la Violencia (Paimef) perteneciente al Instituto de DesarrolloSocial (Indesol).

Indicó que la Secretaria de la Función Pública, informó al contralor Julio Cesar Hernández Martínez, que se procederá de manera legal para que se pueda cumplir con la exigencia de Indesol y los recursos del2011 puedan ser liberados para el 2012. (Francisco Zorroza)