Weather (state,county)

Al momento:

Aplicaran sanciones a maestros que abandonen las aulas

*"El patrimonio de los trabajadores del magisterio no está sujeto a negociación", dice Ernesto Aguirre sobre las presiones del dirigente de la sección 14 del SNTE de volver a parar labores

Acapulco, Gro.-Tras afirmar que "bajo ninguna circunstancia" se suspenderá la investigación por el desvió de mil millones de pesos de los PPS en el sector educativo de Guerrero a cambio de que los maestros no interrumpan las clases, el coordinador de proyectos estratégicos de la entidad Ernesto Aguirre Gutiérrez aseguró que "se aplicará la norma" contra los docentes que dejen de impartir sus labores. También aplicarán descuentos a quienes se fueron de puente. 

Entrevistado luego de recorrer escuelas primarias y jardines de niños, donde varios de ellos se encontraron cerrados, Aguirre Gutiérrez advirtió que en caso de adoptar esta situación, el mismo contralor general del Estado Julio Cesar Hernández Martínez podría ser sujeto a penalidades legales por haber omitido la indagatoria correspondiente al mal uso de los dineros públicos que envía la federación. 

Afirmó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los ha instruido a trabajar con transparencia y mencionó que "el patrimonio de los trabajadores del magisterio no está sujeto a negociación" por lo que en su momento se iniciarán los procedimientos penales en contra de quien resulte responsable del quebranto financiero. 

Cuestionado respecto a si con su rompimiento del diálogo con el gobierno el magisterio intente presionar a las autoridades con el tema de la inseguridad para evitar que se haga la auditoria a los PPS, el funcionario estatal confió que no esté vinculado a esto "porque bajo ninguna circunstancia se negociará el dejar de investigar este presunto desvió y si insisten en el paro, seguiremos con los descuentos". 

Precisó que normativamente el gobierno del Estado está obligado a revisar las desviaciones presupuestales que hubiera e insistió que no se canjeará la investigación a los PPS en la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) para que los maestros no suspendan labores. 

En sus declaraciones el coordinador de planes y proyectos estratégicos, dijo que se aplicará la normatividad a los maestros que retomen el paro de labores y mencionó que los docentes que se ausentaron de sus planteles educativos también registrarán descuentos en su salario debido a que no asistieron a clases este lunes, ya que el calendario solo marca el día 2 de noviembre como suspensión de labores. (Con información de Francisco Zorroza para elsegundero.com)