Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco sigue a la baja en homicidios, afirma el gobierno estatal

Acapulco, Gro.-A pesar de la ejecución de un chofer de camión urbano y su "chalan" registrados esta mañana, "Acapulco sigue a la baja en la tasa de homicidios" aseguró el vocero del gobierno de Guerrero Arturo Martínez Núñez al ofrecer los resultados de la tercera semana de la acción coordinada y precisó que de continuar esta tendencia éste puerto "se sumará a la lista de los destinos más seguros" del país.
 
En conferencia de prensa el funcionario estatal reconoció que en comparación con la semana anterior, en la ciudad se incrementó nueve por ciento la incidencia delictiva con los once homicidios ocurridos en diferentes núcleos poblacionales.
 
Informó que del 24 al 30 de octubre los patrullajes que realiza el personal de la operación coordinada Guerrero seguro permitió reducir un 37 por ciento el delito de homicidio y recordó que la semana anterior se logró decrecer 46 puntos porcentuales las muertes violentas. "Tenemos 2.1 ejecutados por día y antes 3.4".

Arturo Martínez manifestó que en la tercera semana del dispositivo implementado por los policías federales, marinos y militares, se logró rescatar a 4 personas privadas de su libertad en distintas colonias de la ciudad.
 
Dio a conocer que en las acciones de seguridad 35 personas fueron detenidas en flagrancia en Acapulco, recuperaron 55 unidades motrices con reporte de robo y seis vehículos fueron asegurados, decomisaron 8 armas cortas, 74 cartuchos, 5 cargadores, 4 armas blancas e incautaron 41 dosis de cocaína y un número igual de envoltorios de la misma droga, equivalente a 3.6 kilogramos del enervante.
 
Informó que en las operaciones de las fuerzas federales se confiscaron más de tres millones de discos y videos piratas en una operación coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Señaló que en los trabajos por recuperar la tranquilidad en el puerto, se logró la captura de varios sujetos relacionados con grupos de la delincuencia organizada. También se logró cumplimentar una orden de aprehensión y decomisaron radios de comunicación.

Indicó que las acciones de seguridad han permitido un repunte de la vida turística en el puerto de Acapulco al lograr una ocupación hotelera del 85 por ciento el fin de semana y reiteró que "de continuar como hasta ahora y como se ha previsto, el puerto en unos meses se sumará a la lista de los destinos más seguros".