Weather (state,county)

Al momento:

Aún no se decide si se dejará de cobrar tenencia en Guerrero: Vocero

*Desmiente el anuncio dado a conocer por el subsecretario de Finanzas

Acapulco, Gro.-La decisión para dejar de cobrar la tenencia vehicular en Guerrero no ha sido tomada por el comité técnico correspondiente pero el anuncio oficial sobre el particular "lo hará directamente el gobernador Ángel Aguirre Rivero y nadie más", precisó el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez.

El funcionario estatal explicó que el no cobrar la tenencia vehicular significa dejar de percibir ingresos millonarios por parte del gobierno estatal por lo que no se puede tomar una decisión tan a la ligera ya que representa recursos para la aplicación de programas sociales dirigidos a los más necesitados.

Abordado sobre el anuncio hecho por el subsecretario de Finanzas, Abel Echeverría Pineda, el portavoz oficial del gobierno guerrerense aclaró que la decisión no ha sido tomada por la comisión técnica correspondiente y cuando haya un resultado de esa naturaleza el único facultado para darlo a conocer a la opinión pública era el propio titular del Ejecutivo.

"El único que puede dar a conocer públicamente esa decisión oficial es el gobernador Ángel Aguirre Rivero por lo que ningún interlocutor será reconocido oficialmente para tal anuncio", aseguró Martínez Núñez.

Señaló que para el 2012 la federación dejo a las entidades definir si continua realizándose este cobro o se elimina y precisó que este tema esta en estudio y que en próximos días se resolverá al respecto. "Los análisis que tengamos se habrán de reflejar en el proyecto de Ley de ingresos del próximo año".

Cuestionado respecto a que la propuesta de presupuesto enviada por el gobierno del Estado incluye el cobro de la tenencia, el funcionario estatal reiteró que el tema se encuentra en análisis y aún se pueden realizar modificaciones al mismo. (Con información de Francisco Zorroza para elsegundero.com)