Weather (state,county)

Al momento:

Se une Bejarano al llamado para esclarecer asesinato de Chavarrìa

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 21 de agosto de 2011.-El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez respaldó la exigencia de Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el asesinato del extinto presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local Armando Chavarría Barrera a dos años de su muerte y reiteró que el hecho fue un crimen político.

En su discurso pronunciado en el congreso estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), ante más de 3 mil personas, Bejarano Martínez recordó que el PRD perdió a uno de sus más importantes dirigentes en Guerrero y se truncó la vida de un militante forjado en la lucha de un pueblo sureño.

"Su asesinato fue un crimen político que lastimó profundamente la presencia y el posicionamiento de nuestro partido en la coyuntura electoral que vivió el Estado de Guerrero. A dos años de su muerte, su esposa Martha Obeso y sus hijos, sus compañeros y amigos seguimos exigiendo justicia", dijo.

Lamentó que en las investigaciones del caso realizadas en la pasada administración no se tuvieron avances y abundó que por el contrario, en la transferencia de mando de la Procuraduría se conoció de la pérdida del expediente que derivó en el estancamiento de las investigaciones.

"Por lo anterior propongo a este Congreso de la Izquierda Democrática Nacional que resuelva demandar a la Procuraduría de este gobierno perredista en el Estado de Guerrero el inmediato reinicio de las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de Armando Chavarría Barrera"; dijo.

Consideró que con ello, se logrará acceder a la justicia y pidió castigo para los autores intelectuales, del nivel político que haya sido, sea quien sea y se castigue a los autores materiales de este crimen.

René Bejarano propuso en el Congreso estatal perredista que se promueva a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república para el 2012 y que impulsen la candidatura. También llamó a los presentes a respaldar las aspiraciones del diputado local Carlos Granda Castro a la alcaldía porteña.

Dijo que su corriente trabajará para ganar todas las presidencias municipales y candidaturas a cargos de representación popular que estarán en juego en las elecciones del próximo año.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)