Weather (state,county)

Al momento:

Priorizarán la coalición para recuperar la alcaldía de Acapulco: Padierna

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 21 de agosto de 2011.-Al afirmar que los partidos de izquierda acordaron vigilar las encuestas que definirán al candidato a la presidencia de la república para que no haya intromisión del PRI y PAN, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Dolores Padierna Luna, dijo que priorizarán la unidad para ir coaligados y recuperar la presidencia municipal de Acapulco.

Entrevistada luego de participar en el congreso estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Padierna Luna dijo que en su partido se propuso la consulta abierta para elegir al candidato presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Marcerlo Ebrard Casaubon, sin embargo dijo que ambos precandidatos decidieron hacer varias encuestas.

“Nosotros proponíamos una consulta abierta, y se nos decía que no, porque en las urnas abiertas podrían llegar panistas, priístas e influir en una decisión que no quiere la izquierda para imponer el candidato de la izquierda, por eso tenemos que ver en las encuestas que se vayan a hacer, que también no vayan a participar en las encuestas los de la derecha”, abundó.

Señaló que quienes tienen que decidir la candidatura de la izquierda, únicamente son los militantes de la izquierda y que por ello también se cuidará la autonomía para evitar la influencia de los adversarios, debido a que una intromisión “si nos coloca en desventaja”.

Dijo que el PRD-PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) se prepara para no cometer errores, ni dividirse, por lo que cubrirán el 100 por ciento de las casillas y vamos a llevar los mejores perfiles para asegurar los triunfos en todas las candidaturas.

”Estamos en preparativos cada quien tiene sus candidatos, su fuerza, todo mundo tiene derecho a posicionarse y la decisión que es lo más importante se va a tomar en unidad, en cierre de filas entre los tres partidos políticos”, indicó.

Comentó que ya se formalizó la coalición PRD-PT y movimiento ciudadano para ir en unidad y cierre de filas en todas las candidaturas en la presidencia de la república, y ahorita estamos haciendo todos los preparativos para posicionamiento y el que este mejor ese va a ser. “Sí va a haber coalición en Acapulco, sin duda alguna”.

Mencionó que para las elecciones del 2012, los militantes de la izquierda buscarán no cometer errores pasados y que por ello irán en alianza a la candidatura por la alcaldía de Acapulco, tras recordar que hace tres años se forzó a la división. “Hoy estamos cerrando filas y casi forzando la unidad”.